MDN
Municipalidad de Lima,Malecón,Costa Verde,Playa,Obras,San Isidro,Chorrillos
Redacción EC

La continúa con los trabajos de mejoramiento del malecón de la Costa Verde, en el tramo comprendido entre San Isidro y Chorrillos, lo que beneficiará, según dijo, a medio millón de personas que circulan por esta zona de litoral. El proyecto contempla una vía para ciclistas y peatones.

“La obra consiste en un malecón ribereño que tiene tres componentes. Una vereda de circulación peatonal de 3,60 metros de ancho, una franja intermedia de mobiliario urbano, banquetas, pérgolas, jardineras, y una ciclovía asfaltada de 2,40 metros de ancho. En total son 7,50 metros que tiene la sección de la vía”, expresó el ingeniero Carlos Bringas, gerente de Infraestructura Vial de Emape.

Los trabajos se hacen en una extensión de 5,8 kilómetros en tramos ubicados en los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

“Actualmente Lima no tiene muchas playas, solo hay en Chorrillos, algo en Barranco y Miraflores. El Plan Maestro y el Plan de Mar en el que nos basamos está proyectado a generar nuevas playas para Lima en toda esta franja litoral, entonces tendremos 12 kilómetros de playas habilitadas para la población de Lima, que tiene que migrar hacia el sur o hacia el norte para usar playas en la época del verano”, agregó.

El funcionario de la Municipalidad de Lima precisó que el programa de intervención está adecuado al Plan Maestro y Plan de Mar que desarrolla la Autoridad del Proyecto Costa Verde. Según el cronograma, los trabajos de ejecución de este segundo tramo se iniciaron el pasado 24 de abril, por lo que las obras culminarán en noviembre, a pocas semanas del inicio de la temporada de verano.

De esta manera, de acuerdo al municipio capitalino, los miles de ciclistas, tablistas, deportistas, bañistas y vecinos que realizan ejercicios en la zona estarán protegidos y sin arriesgar su integridad física en una vía de alto tránsito.

La Municipalidad de Lima aclaró que este proyecto se realiza con criterio técnico y fue esbozado por arquitectos y urbanistas convocados. Estos especialistas consideraron que la estructura peatonal en mención no contamina visualmente el ambiente, ya que es una baranda limpia y traslúcida

Contenido sugerido

Contenido GEC