MDN
Puente Bella Unión
Redacción EC

Luego de más de un año de estar cerrado completamente al tránsito los trabajos de construcción del estarán concluidos el sábado 15 de julio y podrá ser utilizado desde el lunes 17, aseguró el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Cabe recordar que el puente colapsó en el 2013, durante la gestión de Susana Villarán. Al asumir su tercer mandato edil en el 2015 el alcalde Castañeda aseguró que esta obra sería su prioridad pero a pesar de ello la obra sufrió diversos retrasos. 

A pesar de estar citado para asistir al Congreso para esclarecer las responsabilidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima en la tragedia del cerro San Cristóbal, el alcalde inspeccionó ayer martes el estado de las obras realizadas en dicha infraestructura vial. El burgomaestre aseguró que a estas alturas solo falta culminar con la señalización, los acabados y detalles complementarios.

"El nuevo puente Bella Unión va a estar concluido el sábado y el lunes lo abriríamos al tránsito, ya que el fin de semana culminaremos con la señalización. El lunes comenzará a funcionar, primero abriremos dos carriles por cada sentido e iniciaremos la etapa de marcha blanca", anunció Castañeda.

En abril de este año la municipalidad había anunciado que los trabajos estarían terminados en la segunda quincena de julio pero aún no da a conocer los detalles de la llamada marcha blanca. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC