(El Comercio / Dante Piaggio)
(El Comercio / Dante Piaggio)
Redacción EC

Luego de cuatro años, hoy finalmente fue reabierto al tránsito vehicular el por un periodo de prueba, llamado marcha blanca, que durará al menos 10 días.

Por ello, la Municipalidad de Lima informó que se implementará temporalmente un plan de desvío durante las horas que no se desarrollan las pruebas en los accesos al puente Bella Unión, vía que conecta el centro de la capital con el cono Norte y el Callao, y viceversa.

Estos son los desvíos:
De Sur a Norte: Av. Universitaria-Av. Argentina o Av. Materiales-Av. Nicolás Dueñas-Av. Canadá -Av. Perú……continuar ruta.

De Norte a Sur: Av. Universitaria-Av. Lima-Jr. Camaná-Av. Perú-Av. Canadá-Av. Nicolás Dueñas-Av. Enrique Meiggs o Av. Argentina……seguir ruta.

Plan de desvío para transporte público y privado por el periodo de marcha blanca en el puente Bella Unión
Plan de desvío para transporte público y privado por el periodo de marcha blanca en el puente Bella Unión

En tanto, los vehículos pesados, cuyo paso por el puente Bella Unión aún está restringido, deberán tomar la Av. Universitaria y seguir por la Av. Argentina-Av. Elmer Faucett-Av. Tomás Valle, vías que también serán utilizadas para el retorno hacia la capital

Plan de desvío para transporte pesado por marcha blanca en el puente Bella Unión
Plan de desvío para transporte pesado por marcha blanca en el puente Bella Unión

Cabe indicar que la marcha blanca se ejecuta de 6:00 a 10:00 am y de 5:00 a 9:00 pm, tiempos durante los cuales se permite solo la circulación de vehículos de transporte público y particulares.

El puente Bella Unión, que colapsó en el año 2013, fue reabierto estaba mañana luego de dos años de trabajos.

La obra todavía no ha sido terminada pues falta señalización y paraderos, situación que ha generado tráfico durante la mañana.

Además, el viaducto de la Av. Morales Duárez no tiene fecha de entrega. Tanto el puente como el viaducto están presupuestados en más de US$ 41 millones de acurdo la adenda N° 2 del contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla. No obstante, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio señaló que no conoce el costo final.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC