MDN
Caos vehicular y basura por obras de demolición del antiguo puente Circunvalación
Juan Guillermo Lara

La inició los trabajos de demolición del puente ubicado en la intersección de la avenidas Circunvalación y Nicolás Arriola, en San Luis, frente al Mercado de Frutas.

La comuna advirtió que el cambio de estructura demorará tres meses y corresponde al mejoramiento del eje vial en las avenidas Nicolás Arriola, Nicolás Ayllón y Javier Prado.

Sin embargo, el tráfico que existía en la zona se ha trasladado a las vías aledañas. El punto más crítico es en el cruce de las avenidas Circunvalación y Mariscal Nieto.

Los buses de transporte público y autos particulares se enredan con los camiones de carga pesada. Debido a la poca presencia policial, los autos pueden demorar hasta 10 minutos en cruzar la vía.

Esta mañana, por ejemplo, en un recorrido de El Comercio se pudo comprobar que solo hubo dos agentes policiales que no se daban abasto para evitar la congestión. En tanto, no hubo ningún personal de la comuna ni de la empresa contratista para ayudar a los peatones que tienen que cruzar entre los carros.

Por otro lado, el sector que se encuentra debajo del puente Circunvalación, frente al Mercado de Frutas, se ha convertido en un basural, donde algunas personas inescrupulosas arrojan desperdicios y hasta lo usan hasta de baño.

Contenido sugerido

Contenido GEC