(Fotos: El Comercio)
(Fotos: El Comercio)
Redacción EC

El enfrentamiento entre alcaldes continúa. Esta vez el alcalde Manuel Velarde denunció la reducción de facultades en para el ordenamiento vehicular y cobro de estacionamiento dispuesto por la Municipalidad de Lima.

​Por medio de su cuenta en Facebook, Velarde señaló de manera directa al alcalde Luis Castañeda Lossio, debido al rechazo de San Isidro por una serie de obras que planeaba el municipio capitalino.

"Su actitud [de Luis Castañeda] responde a nuestra negativa de aceptar sus bypass en Salaverry y Arequipa/Aramburú", indicó Velarde. 

Recordó que ya se les había denegado facultades para el ordenamiento vehicular. Ahora también sucedía lo mismo con la ordenanza para el cobro de estacionamiento vehicular en la vía pública.

Indicó que esta acción beneficiaría a las playas de estacionamiento privadas, afectando a los vecinos de San Isidro que usan estacionamientos por breve tiempo. "Ni Lima es su feudo, ni nosotros sus vasallos", dijo el alcalde de San Isidro, sobre el alcalde capitalino.

- Disputas municipales- 
Los alcaldes Luis Castañeda y Manuel Velarde se encuentran en una serie de enfrentamientos que en los últimos meses se ha incrementado en acusaciones que podrían llegar al fuero judicial.

El último de ellos se debe al proyecto de bypass, en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú, que es impulsado por la Municipalidad de Lima. Para ello se invirtió S/1 millón, tan solo en estudios.

Luego que el alcalde Manuel Velarde rechazó el proyecto, el alcalde Castañeda respondió acusando ciertos intereses inmobiliarios privados del alcalde de San Isidro. En respuesta, Velarde anunció que lo enjuiciaría.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC