Tras la incomodidad de muchos conductores y vecinos de la zona, el ingeniero de la Municipalidad de Lima brinda esta solución. (Foto: Canal N)
Redacción EC

Este último sábado, la inició con la demolición del antiguo puente ubicado en la intersección de la Av. Circunvalación con la Av. Nicolás Arriola, en el distrito de San Luis, a la altura del Mercado de Frutas.

Tras la intensa congestión vehicular, Carlos Bringas, gerente de Infraestructura Vial de Emape, informó esta mañana las vías alternas que podrán optar algunos que vienen por la carretera central hacia el norte y otras rutas para el sur.

“Los que vienen por la carretera central hacia el norte, tienen que tomar Nicolás Ayllón para optar por las vías alternas, la avenida Manuel Echenandia, el cual permite circular al sur y hacia el norte, siguiendo por circunvalación pueden seguir hasta Grau o pueden tomar la avenida México en bajada, paralelamente a esto, tienen San Luis como alternativa para llegar a San Borja, Miraflores y Surco”, enfatizó Carlos Bringas para Canal N.

Asimismo, el ingeniero de la Municipalidad de Lima, informó que la estructura será ampliada a tres carriles como parte de las obras de mejoramiento del eje vial avenidas Nicolás Arriola, Nicolás Ayllón y Javier Prado.

El tiempo de demora, el cual será de tres meses. “Estimamos que el nuevo puente estará terminado en 90 días”, señaló. A la vez, la ampliación de la avenida Nicolás Arriola, indicó que la obra será entregada en enero del próximo año.

Cabe resaltar que, estas obras tienen un presupuesto de 76 millones de soles. Este monto fue transferido a la Municipalidad de Lima por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en marco de las preparaciones para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lee también: