Obrero está detenido por ser homómino de un narco español
Redacción EC

Un obrero textil identificado como José Rafael Martínez Lopez (54) fue detenido tras ser confundido con un narcotraficante homónimo de nacionalidad española que había trasladado  en diferentes viajes a .

El domingo pasado, el trabajador acudió a la comisaría de para denunciar el robo de sus documentos, entre ellos un certificado de homonimia tramitado en el año 1996. Tras verificar que un ciudadano con su nombre tenía requisitoria judicial, miembros de la policía procedieron a detenerlo.  

"Pido que liberen a mi esposo porque él no es quien dice ser la otra persona, es un hombre bueno ya que se ha comprobado que su homónimo ha nacido dos años antes y ni siquiera es peruano", manifestó la esposa del obrero, Flor Farías, al noticiero "América Noticias".

La dama agregó que su marido jamás viajó fuera del país y no cuenta ni con visa ni con pasaporte. El reporte migratorio del obrero corroboró la versión de su esposa que busca desesperada una copia del documento para que sea liberado.

Martínez Lopez se encuentra recluido en una carceleta del Palacio de Justicia y su libertad está supedita a la emisión de un Hábeas Corpus. De lo contrario, sería enviado a un penal en las próximas horas.