Ocho choferes fueron condenados por ofrecer coima a policías
Ocho choferes fueron condenados por ofrecer coima a policías
Redacción EC

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur sentenció a ocho choferes de transporte público por delito de corrupción tras haber ofrecido dinero a efectivos policiales que los intervinieron por cometer una infracción de tránsito.

Los sentenciados son Wilmer Fernandez Frías (32), Javier Huancha Ñope (31), Percy Rivera Rojas (36), Abelardo Paucarcaja Veliz (35), Javier Huancha Ñope (31) y Elisban Chullo Choque (34), Juan De la Cruz Rojas (30) y Wilfredo Villafuerte Villagaray (34), quienes fueron encontrados culpables del delito de cohecho activo genérico.

Los choferes recibieron 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida y sujeta a reglas de conducta, y deberán pagar una reparación civil de 750 soles a favor del Estado y 500 soles de multa.

La sentencia contra los conductores, realizada en las últimas 48 horas, fue posible gracias a la aplicación de la medida de terminación anticipada, cuando el imputado acepta los cargos a cambio de la reducción de la sanción, y del Nuevo Código Procesal Penal. La medida

De acuerdo con esta figura, la investigación concluye de forma rápida, evitando así largos procesos y una sanción penal oportuna para el autor del delito.