Una mejor de edad se encuentra entre las mujeres que fueron asesinadas. (Foto: Nueva Mujer/referencial)
Una mejor de edad se encuentra entre las mujeres que fueron asesinadas. (Foto: Nueva Mujer/referencial)
Redacción EC

Los ataques a las mujeres en el Perú continúan y en este 2023 no es la excepción. Hasta la fecha se han registrado ocho presuntos , de los cuales, uno es contra una menor de edad.

MIRA AQUÍ | Pucallpa: Condenan a 30 años de prisión a feminicida que asesinó a menor de 15 años

Según un informe de América Noticias, en la región de San Martín se presenta el mayor número de casos, siendo la tasa más alta. Le siguen Arequipa, Cusco, La Libertad y Tacna.

En Cusco, el lunes 2 de enero, murió Ana Gabriela Ponce Ríos, de 24 años. Ella era una estudiante de la escuela profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba.

El martes 3 de enero, en Tacna, falleció una menor de edad (17) de iniciales Y.M.Q, en una casa en Alto de la Alianza.

San Martín, Arequipa y La Libertad

En la región San Martín, el miércoles 4 de enero, falleció Eva Correa López (42) y Geraldine Milagros Castre Saavedra (27), esta última el jueves 5. Ese mismo día, en La Libertad, murió Inocencia Torres Victorio (47).

Dos días después, el sábado 7 de enero, también en San Martín, Lissbeth Belinda Ríos Mejía (25 años). También en esa fecha falleció Julia Ccoyori Cana (32) en Arequipa. Mientras que Aydee Lizbet Huaman Apaza (27) fue encontrada en el distrito de Cerro Colorado. Richard Félix Checasaca Molina (40) habría acabado con la vida de la mujer.

Para Patricia Garrido, vocera del Ministerio de la Mujer, el feminicidio es el acto de mayor crueldad contra la mujer. “Más del 50% de víctimas no acude a una comisaría a un servicio, acude a un familiar”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN |Comas: capturan a sujeto acusado de acosar menores por Internet | VIDEO

Además, según el INEI, más del 50% de la población peruana tolera la violencia contra la mujer. Si la mujer es infiel merece un castigo, si la mujer no cumple su rol de madre merece un castigo”, apuntó.

Cabe recordar que el 2022 cerró con la cifra de 113 casos de feminicidio, 119 tentativas de feminicidio y 143.211casos de violencia física y psicológica contra la mujer.

Contenido sugerido

Contenido GEC