Así ocurrió: En 1993 Michael Jackson suspende concierto en Perú
Así ocurrió: En 1993 Michael Jackson suspende concierto en Perú

Cuando se había vendido más del 60 por ciento de las entradas, la empresa que contrató a Michael Jackson, el “Rey del Pop”, anunció que la presentación del cantante se postergaba para los primeros días de noviembre. Finalmente el intérprete de “Thriller” y “Beat it” no llegaría a realizar su esperado concierto.

1842: Fallece Bernardo O’Higgins, político y militar chileno. Tras cumplir un rol fundamental en la independencia de Chile, se radicó en el Perú hasta su muerte.

1891: Nace Rafael Leónidas Trujillo, militar, político y dictador de República Dominicana. Su vida inspiró la novela “La Fiesta del Chivo” de .

1929: Se produce la caída de la Bolsa de Valores de Nueva York. La crisis dura una semana, agravándose en los últimos días. Provoca pérdidas cuantiosas y más de un suicidio.

1970: El Congreso proclama presidente de Chile a . El candidato de la Unidad Popular obtuvo 135 votos, 35 fueron para Jorge Alessandri y se registraron siete abstenciones.

1985: Subversivos asesinan a Miguel Castro Castro, director del penal El Frontón. El ataque se produjo cuando se disponía a llevar a su hijo al colegio.

1992: Se inaugura en Barranco la Plazuela

1999: Fernando de la Rúa gana las elecciones en Argentina. Su mandato solo duró hasta el 2001, en que tuvo que renunciar abrumado por una grave crisis social y económica.

2005: Fallece Rosa Parks, activista de los derechos civiles. Fue una mujer afroamericana que se negó a ceder el asiento en un bus de transporte público a una persona blanca. Su gesto marcó un hito en la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter