Así ocurrió: En 1997 asesinan a diseñador Gianni Versace
Así ocurrió: En 1997 asesinan a diseñador Gianni Versace
Redacción EC

El modisto italiano , cuyos extravagantes diseños fueron de los preferidos de la alta sociedad y celebridades desde Hollywood a Roma, cae abatido frente a su mansión en el exclusivo vecindario de South Beach, Florida, Estados Unidos. Era temprano en la mañana y volvía a su casa de comprar periódicos, cuando estaba por abrir su puerta y un primer disparo le hiere en la cabeza, a quemarropa. El asesino lo remata con otro tiro en la cara. Fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde falleció. Tenía 50 años. Padecía de cáncer. , de 27 años, apareció muerto semanas después del crimen. Los diseños de Versace fueron vestidos por estrellas del cine y la música como Elton John, Demi Moore, Madonna, Rod Stewart, Jane Fonda, Prince, Julie Andrews, entre otros.

1890: Los restos mortales del contraalmirante llegan al Callao. Hay duelo nacional por dos días.

1904: Muere el escritor ruso Antón Chejov.

1911: Nace el poeta peruano .

1931: Muere el pintor peruano Jorge Vinatea Reinoso. 

1940: Fallece Robert Wadlow, quien a sus 22 años había alcanzado una estatura de 2,72 metros, el hombre más alto de la historia. 

1949: Se crea por decreto ley el distrito de , uno de los 43 que conforman la provincia de Lima. 

1965: La sonda espacial estadounidense Mariner IV transmite 21 imágenes de Marte, a 200 millones de kilómetros de la Tierra. 

1971: Se estrena en Lima la película bélica “¡Tora, Tora, Tora!”, de Kinji Fukasaku, Toshio Masuda y Richard Fleischer. En EE.UU. se había estrenado en setiembre de 1970. 

1987: condena la represión del dictador José Stalin en la URSS. 

2003: Muere el escritor chileno , autor de la conocida novela ‘Los detectives salvajes’. 

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter