Así ocurrió: Por primera vez en 1963 se eligen alcaldes en Perú
Así ocurrió: Por primera vez en 1963 se eligen alcaldes en Perú
Redacción EC

En 1963, durante el primer gobierno de Fernando Belaunde Terry, se llevan a cabo por primera vez en todo el Perú las elecciones municipales directas y universales. Anteriormente era el gobierno central el que designaba a los representantes ediles, extendiendo así su presencia a los gobiernos locales.

Es así que en estas primeras elecciones es elegido para ocupar el sillón del Municipio de Lima , quien es apoyado por Acción Popular y la Democracia Cristiana.

1740: Federico el Grande de Prusia ocupa Siria.

1773: Se da uno de los sucesos más famosos de los Estados Unidos el que se conoce como “Boston Tea Party” (Fiesta o Motín del Té).

1863: Nace el filósofo español George Santayana.

1969: Designan alcalde de Lima al ingeniero Eduardo "Chachi" Dibós, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN).

1969: Hallan los restos del Virrey Conde de Santisteban en el Convento de Santo Domingo en Lima.

1983: Se promulga la primera .

1944: Durante la , se inicia la Batalla de las Ardenas, una sorpresiva ofensiva alemana que detiene el avance de los aliados.

1962: El bikini se impone en Lima.

1961: Llega a Lima el actor, cantante y cowboy estadounidense Roy Rogers.

1988: Lanzan a como candidato del Fredemo.

1993: Fiscal denuncia a militares implicados en el . Los cargos presentados son por presuntos delitos de secuestro, desaparición y homicidio calificado.

1993: Una terrorista, tres policías, dos vigilantes, dos usuarios y un menor de edad fallecen durante el sangriento asalto en una agencia del Banco de la Nación en El Agustino, perpetrado por una veintena de terroristas de Sendero Luminoso.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter