MDN
OEFA: Municipalidad de Magdalena contaminó playa Marbella - 2
Redacción EC

La Municipalidad de Magdalena del Mar ha estado contaminando la playa Marbella desde hace días, según confirmó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en atención a denuncias hechas por vecinos de la zona.

OEFA detectó, el 5 de mayo, que 14 camiones de unos 15 metros cúbicos estaban arrojando residuos de construcción y demolición en el borde del acantilado de la playa Marbella. El acceso fue a través de un local de la Municipalidad de Magdalena del Mar.

(Difusión)

En la imagen de la OEFA se puede ver cómo los camiones ingresan por un local de la Municipalidad de Magdalena. (Difusión)

Ante esta situación, representantes del organismo supervisor se reunieron con funcionarios de la comuna distrital y exigieron acciones inmediatas de limpieza y mejora de la zona, así como detener el arrojo de residuos sólidos.

A pesar de esta advertencia, personal de OEFA constató hoy que Magdalena sigue arrojando residuos de construcción y demolición, atentando contra lo que dice el Reglamento para la Gestión y Manejo de Residuos de Actividades de Construcción y Demolición del Ministerio de Vivienda.

Si la Municipalidad de Magdalena no acata las medidas efectivas tras la advertencia de OEFA, el organismo procederá a formalizar una denunciar respectiva ante la Contraloría General de la República por incumplimiento de funciones de fiscalización ambiental.