Oleaje anómalo arrastró cuatro toneladas de basura a La Punta
Oleaje anómalo arrastró cuatro toneladas de basura a La Punta
Redacción EC

Las olas de hasta tres metros que afectaron el litoral peruano el último fin de semana no solo inundaron calles en el Callao, sino que dejaron cuatro toneladas de basura en las orillas de la playa Malecón Pardo, en La Punta.

El alcalde distrital, José Risi Carrascal, advirtió que la basura que varó el mar durante el oleaje anómalo del fin de semana, materiales de construcción en su mayoría, proviene de los acantilados de la

Además, anunció que la limpieza total de la zona comprendida demorará cerca de ocho días.

“Ni bien terminó el oleaje hemos dispuesto que nuestro personal de la División de Medio Ambiente ejecute una campaña de recolección de residuos durante el día y estamos avanzando”, comentó según informa Andina.

RECICLARÁN PARTE DE LOS DESPERDICIOS

El municipio de La Punta anunció que en los trabajos de limpieza están aplicando un riguroso proceso de selección de los residuos, pues dentro de los objetos varados hay artículos que podrían ser reciclados.

“Hemos encontrado miles de chapas de plástico dentro de las cuatro toneladas de desperdicio y las estamos seleccionando para donarlas a una ONG”, puntualizó el burgomaestre.