Los Olivos: dinero que llevaba víctima de 'marcas' era prestado
Los Olivos: dinero que llevaba víctima de 'marcas' era prestado

La esposa de Aurelio Pedraza del Solar, el hombre al que le amputaron una pierna tras ser baleado por ‘marcas’ el pasado 2 de marzo, en Los Olivos, dijo que este todavía no recupera plenamente la conciencia y teme por su reacción cuando sepa lo que le ha pasado.

Según refirió Elízabeth Gonzales al programa de TV Punto Final, la decisión de que se le corte la extremidad a Pedraza fue de vida o muerte pues la bala le atravesó el fémur y perdió mucha sangre.

“Perdió muchísima sangre. El disparo le afectó una arteria principal en la pierna. Tuvieron que cortársela porque perdía mucha sangre”, dijo.

“Él no sabe lo que le está pasando pero cuando despierte y no vea su pierna será la frustración más grande que va a sentir. No sé cómo vaya a reaccionar”, acotó.

En otro momento la mujer manifestó que su esposo es una persona humilde, que trabajaba manejando una coaster de servicio público y realizaba otras labores eventuales para sacar adelante a sus cuatro hijos. Detalló, incluso, que el terreno donde viven les fue alquilado vacío pero Pedraza construyó allí las habitaciones con maderas e hizo el piso.

Elízabeth Gonzales contó que Aurelio Pedraza fue asaltado luego de retirar S/.6 mil de una agencia del Banco de Crédito, ya que un familiar le había hecho un préstamo para que pague sus deudas. Entre estas, el colegio de sus hijos.

“En esa sucursal bancaria de la avenida Alfredo Mendiola abrimos la cuenta de ahorros. Se dio cuenta que lo seguían y empezó a correr, pero ya no pudo escapar cuando lo cerraron”, subrayó.