Ordenan detención de chofer que arrolló a 10 en Comas
Ordenan detención de chofer que arrolló a 10 en Comas
Redacción EC

El Juzgado Penal Especializado de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte, a cargo de la jueza Clara Mosquera Vásquez, dispuso la detención preventiva de Jorge Alejandro Quispe Meléndez, chofer que el pasado 9 de este mes chocó contra un colegio en Comas y arrolló a 10 personas, entre ellos varios niños que jugaban en la calle. Debido al fuerte impacto, tres personas murieron en el acto, mientras que las otras siete resultaron gravemente heridas. Dos de las víctimas mortales eran menores de edad.
 
Según se informó, la magistrada Mosquera tomó esa decisión a pedido del Ministerio Público, que consideró que hay evidencia de que Quispe Meléndez cometió homicidio culposo. Además, cuando ocurrió el accidente escapó sin socorrer a sus víctimas y manejaba con 10 multas graves de tránsito en su récord.

"Tampoco acredita arraigo laboral, pues no está afiliado a ninguna empresa de transporte y ejere su trabajo de manera informal", precisa un comunicado del Poder Judicial.

Quispe conducía un colectivo, de placas GO 3224, cuando cometió estos delitos. Según testigos, el conductor perdió el control de su vehículo cuando iba por el cruce de Prolongación José Pardo y el Jr. Santa Rosa, en el asentamiento humano Vista Alegre, a la altura del Km 14 de la Av. Túpac Amaru. En su descontrol, el auto chocó contra una pared del Colegio 1645 Vista Alegre. 

En el lugar falleció Miriam Cotrina Tantalean (18). Ella iba en el asiento del copiloto y salió disparada del carro. La niña Pamela Díaz Salazar (7) y la quinceañera Noemí Sánchez Cotrina, murieron en el hospital de Collique. En ese sanatorio son tratados Héctor Lizano Hauxwell (5), Litsy Valerio Salazar (7) y Fabrizio Hauwell Cóndor (3).

Trascendió que Quispe podría ser condenado a cuatro años de prisión por este caso. 

TAGS RELACIONADOS