Representantes del Ministerio Público y de la Sunat, con apoyo policial, allanaron hoy un inmueble ubicado en el distrito de Lince, donde se encontraría información contable de la empresa de la limpieza Sergero SAC. de propiedad del detenido por narcotráfico .

Patricia Piminchumo, funcionaria de la Sunat, informó que lo que se busca es información de los ejercicios gravables 2012, 2013 y 2014 y que en este caso se hará la inspección y la incautación de los documentos que se encuentren.

Explicó a la prensa que ayer también se acercaron al mismo lugar a efectuar la diligencia para verificar la información contable que el asesor de la empresa debía exhibir y de ser necesario, inmovilizarla, pero se les impidió el ingreso.

Por esa razón, hoy volvieron con una orden del 39 Juzgado Penal de Turno para la inspección, incautación y descerraje, medida que se debió aplicar debido a que no se tuvo la colaboración de los ocupantes del inmueble.

La funcionaria de la Sunat no quiso dar más detalles de lo encontrado por cuanto, dijo, se trata de un procedimiento que está en marcha.

Por su parte, la madre de Gerald Oropeza, Pilar López, quien llegó hasta este lugar, ubicado en la cuadra 16 de Paseo de la República, expresó su rechazo a la medida afirmando que no comprende qué se busca con este tipo de acciones en contra de su empresa.

TAGS RELACIONADOS