¿Oropeza se escondió en esta casa tras ataque al Porsche?

Tras el ataque contra cuando regresaba del aeropuerto Jorge Chávez en su lujoso Porsche, el ahora preso e investigado por narcotráfico desapareció del mapa. El ataque ocurrió el 1 de abril y luego ni siquiera la policía lo pudo ubicar hasta que fue hallado en Ecuador.

Sin embargo, hubo indicios que apuntaban a inmuebles específicos que se sospechaban eran el refugio de un entonces Gerald Oropeza. El programa Punto Final reveló que uno de esos testimonios, hecho de manera anónima al programa Alto al crimen, dio detalles de una casa en San Juan de Lurigancho cuyos dueños tienen vínculos con el investigado.

Se trata de una casa de dos pisos ubicada en la zona conocida como La Bombonera, en San Hilarión Alto, a la altura del paradero 18 de la Av. las Flores. Ahí, en la manzana G3 lote 1, se ubica un inmueble donde vive la familia Seminario Flores, quienes serían según el reportaje amigos de infancia de Gerald Oropeza.

El colaborador anónimo relató al detalle que en esa casa se escondía, por allá en abril de este año, Gerald Oropeza junto con su amigo Pablo Ernesto Seminario Flores, de 34 años, alias 'El Flaco'. Este sujeto habría mantenido contacto con Oropeza López incluso meses después, cuando él ya había fugado a Ecuador, ya que hay audios suyos en el celular que se le incautó al presunto narco tras su captura.

Frente al inmueble se encontraron dos carros, un vehículo negro de placa D1U-068 propiedad de Ernesto Seminario Pérez e Isabel Flores, quienes también serían dueños de la casa y en el cual aseguran que movilizaban a Gerald Oropeza junto con envíos de droga. El otro carro es un taxi blanco C8E-656, el cual presuntamente fue usado para .

Punto Final también cuenta con testimonios de vecinos que señalan que en esta casa actualmente la familia Seminario Flores refugia a dos hombres de confianza de Gerald Oropeza: Carlos Sulca y Santos Jean Claude Pascual, alias 'Chasqui'.

Cuando se buscó personalmente a los dueños de la casa, nadie respondió, aunque vecinos reportaron movimientos días después de la visita del periodista al lugar. Con esto confirmarían que todavía hay personas en el lugar, supuestamente operando como parte de la mafia de Gerald Oropeza.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC