Oropeza: incautan información contable de empresa Sergero SAC
Oropeza: incautan información contable de empresa Sergero SAC

A pedido de la Sunat, la policía y representantes del Ministerio Público allanaron un inmueble de Lince donde se guarda información contable de la empresa de limpieza Sergero SAC, de propiedad de , quien cumple prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas (Ancón I) por sus vínculos con una red de narcotráfico.

La orden de descerraje e inspección del predio fue dictada por el 39 Juzgado Penal de Turno. La asesora legal de la Sunat indicó que se incautará toda la documentación contable de los años 2012 al 2014 pues la empresa es fiscalizada por supuestos malos manejos tributarios: presuntas facturas falsas que permitió pagar menos impuestos.

Al lugar también llegó Marco Riveros, abogado de Gerald Oropeza, quien indicó que la diligencia responde a un cambio de estrategia de la fiscalía para acusar a su patrocinado. "Como no han encontrado ningún indicio de traslado de droga ahora pretenden determinar que Sergero SAC ha incurrido en evasión tributaria", dijo.

Cabe señalar que la empresa de limpieza que administraba Gerald Oropeza ganó millonarias licitaciones con varias instituciones del Estado.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS