Oropeza: esta sería su estrategia para cambiar régimen en penal

Desde el penal de máxima seguridad Piedras Gordas, donde cumple 18 meses de prisión preventiva, habría dado indicaciones para que en complicidad con un servidor del INPE cambien su régimen carcelario a uno más flexible. De esta manera, tendría contacto directo con sus visitas y comodidades en su celda.

Según "Latina", los mensajes, escritos por Oropeza, habrían sido incautados a su madre Pilar López cuando fue , un chip y una memoria de 8 GB al penal donde está recluido su hijo.

La nota contiene el teléfono celular de un señor Gonzáles, quien supuestamente labora en el grupo de operaciones especiales del INPE. Él tendría contactos en la junta médica que pueden hacer que cambie el régimen de encarcelamiento del tipo "A" (malo) a uno "C" (bueno).

"En la etapa 'C' vamos a tener contacto directo, en la etapa 'B' también, pero mejor es la 'C'. Solo las etapas es para que ustedes entren y tener mis comodidades", se lee en uno de los mensajes supuestamente escritos por Gerald.

Al respecto, el abogado de la familia Oropeza, Marco Riveros, negó que esas anotaciones fueran halladas en poder de Pilar López a la salida del penal de Piedras Gordas. Mostró como prueba el acta de incautación que le hicieron a la madre de Gerald Oropeza, en el que solo se consigna el equipo celular, el chip y la memoria.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC