La orquesta sinfónica que enorgullece a Manchay
La orquesta sinfónica que enorgullece a Manchay

La Orquesta Sinfónica de Manchay está compuesta por 150 niños y adolescentes que estudian en el colegio Virgen del Rosario, en la quebrada de este distrito de Pachacámac. Para ser parte del elenco hay que tener buenas notas en todos los cursos, aprender teoría musical y tener mucha disciplina para equilibrar las horas de clases con los ensayos, explica Carlos Paredes Castillo, director de esta orquesta que formó hace 12 años, pero soñó hace 19 años.

Carlos tenía 19 años cuando le comentó al padre José Chuquillanqui Yamamoto, director del colegio Virgen del Rosario y párroco de Manchay desde hace dos décadas, sobre su sueño de formar una orquesta sinfónica con los estudiantes de dicho plantel. Quería, además, que los niños y adolescentes siguieran la misma metodología de enseñanza que él llevaba en el Conservatorio Nacional de Música. El reto era grande ya que el colegio apenas tenía bombos, tarolas, liras y platillos, sin embargo, el sacerdote lo instó a cumplir su objetivo.

Conoce este sábado en Somos cómo el padre José Chuquillanqui y el director de orquesta Carlos Paredes unieron fuerzas para sacar adelante a la Orquesta Sinfónica de Manchay.

Contenido sugerido

Contenido GEC