Óscar Benavides: Ampe seguirá impulsando la inclusión social
Óscar Benavides: Ampe seguirá impulsando la inclusión social

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú () y alcalde del distrito de , , aseguró que los alcaldes de provincia y los gobernadores regionales velarán por la continuidad de la política social y el fortalecimiento de los programas sociales que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () lleva desarrollando.

“Nosotros los alcaldes y gobernadores del AMPE, haremos seguimiento de que todo lo que se ha avanzado no se detenga. No permitiremos que esta política retroceda, porque es fundamental en especial para el Desarrollo Infantil Temprano”, señaló Oscar Benavides.

Acerca de los programas sociales Cuna Más, Qali Warma y Juntos, Oscar Benavides señaló que “tenemos que continuar trabajando por la madre gestante, por la estimulación temprana de los niños, ya que el 85% del cerebro de nuestros hijos se forma en los primeros cinco años de vida”.

Asimismo, el presidente de Ampe, Oscar Benavides expresó que la mayor enseñanza que deja esta gestión gubernamental es que los gobiernos centrales, regionales y locales deben trabajar siempre de la mano para mejorar la gestión pública y construir un estado democrático, descentralizado y de servicio al ciudadano.

“Soy testigo de tantas obras realizadas a nivel nacional donde jamás direccionaron los empleos, y las personas fueron contratadas indistintamente de su color político" acotó Óscar Benavides.

LEE MÁS EN LOCALES...

TAGS RELACIONADOS