Otorgan seguridad a fiscal de caso Caracol tras amenazas y robo
Otorgan seguridad a fiscal de caso Caracol tras amenazas y robo

Luego que se conociera que la fiscal a cargo del caso fuera víctima de un robo a mano armada y de amenazas dirigidas directamente a ella por su labor, el Ministerio del Interior decidió que ella cuente con seguridad a partir de hoy.

El Ministerio Público confirmó que la fiscal Luz Taquire Reynoso, adjunta de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, fue víctima de un robo cuando estaba a punto de llegar a su casa.

Según informó América noticias, la fiscal que tiene a su cargo la acusación por tráfico ilícito de drogas contra Gerson Gálvez Calle 'Caracol', fue amenazada por su atacante al momento de quitarle su cartera. "Doctora, no sabe con quién se está metiendo", le dijo el sujeto según la denuncia presentada ante la policía.

"Fiscal de la Nación y fiscal (superior Jorge) Chávez Cotrina coordinaron con el Ministerio del Interior para que la mencionada fiscal cuente desde hoy con seguridad", informó el Ministerio Público vía Twitter.

También se descartó que producto del robo los hampones haya sustraído el expediente del caso 'Caracol' al quitarle la cartera a la fiscal. América noticias señaló que dentro de esta cartera había una copia de la resolución de auto de enjuiciamiento contra Gálvez Calle.