Redacción EC

El precandidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), , ha sido denunciado tres veces entre junio del 2012 y enero del 2014 por su actual pareja, quien lo acusó de violencia familiar con daño físico y maltrato psicológico.

Según detalla el programa de TV “Panorama”, en la denuncia del 17 de junio del 2012 en la comisaría de Chacarilla, Claudia Rosa Cueva Navarrete señaló que el actual regidor de la le recriminó no haber tenido una carrera universitaria como él, que estudió en una universidad de Estados Unidos. Asimismo, el parte refiere que ella sufrió un empujón cayendo al piso.

Otra denuncia por agresión física y verbal ocurrió el 19 de setiembre del 2012 tras un incidente en un departamento de Surco. La última denuncia data del 2 de enero de este año; Cueva se fue a Piura, pero luego volvió al lado del concejero metropolitano.

El citado dominical también mostró otra denuncia por maltrato, la cual es de mayo del 2011 y fue interpuesta por la ciudadana colombiana Liliana Patricia Correa Cuartas. Ella lo denunció por abandono de mujer gestante en la comisaría de Miraflores. Según el informe, en marzo de ese año, Secada la retiró del inmueble de Barranco donde convivían.

“TIENE MAL CARÁCTER”
Consultado por las denuncias en su contra, el regidor explicó: “Una, porque terminé con ella e hizo un problema porque quería que regresáramos. Y mintió respecto a que tenía un hijo. La otra, porque tiene mal carácter. ¿Estamos?”, dijo refiriéndose primero a la colombiana y luego a su actual pareja.

Justamente, Cueva Navarrete dijo tras la difusión del informe que las denuncias son verdaderas, pero reconoció que tiene “un carácter fuerte”, pues es “impulsiva”. En ese sentido, manifestó no recordar los términos exactos señalados a la policía. En todo caso, consideró que los agentes distorsionaron parte de lo que dijo para ayudarla.

“Ahora, Pablo está de precandidato y estamos apoyándolo, porque la familia tiene que estar unida. Tenemos un niño de un año y ocho meses. Estamos felices, contentos. Y como debe ser”, aseguró.

Tras la difusión del reportaje y la entrevista a su pareja, Secada empezó a realizar comentarios en su cuenta de Twitter. Este fue uno de ellos: