Pachacámac: celebran Navidad Andina con esculturas gigantes
Pachacámac: celebran Navidad Andina con esculturas gigantes

Un singular árbol navideño hecho por manos de artesanos se exhibe en una de las esquinas de la Plaza de Armas de . La hermosa flor de amancaes, en peligro de extinción, así como los pájaros “petirrojos” que crecen y habitan en las lomas de Quebrada Verde y Manzano, resaltan entre sus peculiares adornos.

El pasado domingo 6 de diciembre se encendieron las luces ornamentales que iluminan a los personajes navideños. La exposición “Pacha Kanchay 2015” (Tierra iluminada, en quechua) se mantendrá abierta al público hasta el próximo 6 de enero, así lo anunció el alcalde de la comuna, Hugo Ramos Lescano.

El artista plástico Andrés García Sobrado junto a su equipo fueron los autores de una veintena de muñecones gigantes, entre 2.50 y 4 metros de altura. 
Resaltan entre las figuras el tradicional misterio, con María, José y el Niño Jesús. Además de Papa Noel y sus renos, los reyes magos y los duendes de Navidad.

En el acceso principal de la plaza también se elaboró un arco de bienvenida con motivos ancestrales navideños. Para armar todas estas piezas se utilizaron más de un ciento de planchas de tecnopor, las mismas que luego fueron pegadas y prensadas hasta moldear pacientemente cada una de ellas. Los trabajos se desarrollaron por más de dos meses.

Durante la exposición habrá una serie de actividades artísticas y villancicos en vivo. Y como evento principal estará el Coro y Orquesta Núcleo Manchay - “Sinfonía por el Perú”, formado por el prestigioso tenor peruano, Juan Diego Flores.

TAGS RELACIONADOS