Pachacámac: familiares de 45 intoxicados denunciarán a Rústica

A 45 se elevó la cifra de intoxicados tras asistir a un quinceañero realizado en el restaurante de . Los familiares de los afectados aseguraron que denunciarán a la empresa fundada por Mauricio Diez Canseco.

Según los denunciantes, Rústica cobró aproximadamente 5 mil soles por el buffet que se sirvió en la fiesta celebrada el sábado 9 de abril. Sin embargo, desde la madrugada del domingo, 16 adolescentes y 29 adultos sufrieron vómitos, dolores y diarreas que los llevaron a ser internados en una clínica.

Dichos síntomas se mantuvieron hasta el lunes y martes, motivo por el cual las clases en el aula de los compañeros de la quinceañera tuvieron que ser suspendidas.

En el establecimiento de salud, Lucio Párraga, abogado de la empresa Rústica, aseguró que se harán responsable de los gastos médicos, pero dijo que recién ayer fueron informados de lo ocurrido.

“Garantizamos la comida que vendemos en nuestro local”, señaló a América Noticias.

Esta respuesta generó indignación entre los padres de familia de los afectados. “Nosotros les hicimos saber desde el mismo momento de lo que estaba sucediendo, pero no ha habido respuesta, han esperado que se haga público y la prensa vaya”, enfatizó Pilar Gutiérrez, madre de menor intoxicada.

TAGS RELACIONADOS