Pachacámac: renuevan Plaza de Armas y celebran fiesta patronal
Pachacámac: renuevan Plaza de Armas y celebran fiesta patronal

celebra en estos días la fiesta de su patrona, la Virgen del Rosario. Con ese motivo, desde este domingo la municipalidad del distrito mostrará los avances en la restauración de su tradicional e histórica Plaza de Armas. 

El alcalde Hugo Ramos Lescano informó que el adoquinado de la plaza ha sido diseñado con iconografía de mantos de la Cultura Lima, Itchma o simplemente Pachacámac.

También se renovó el cableado eléctrico y las bancas, y se instalaron luces led en las farolas de hierro forjado, de estilo colonial. “Esto lo hacemos para beneficio de los más de 10 mil visitantes que recibimos cada fin de semana”, dijo el alcalde, quien añadió que la inauguración oficial de la plaza será la próxima semana.

En tanto, continuando con los festejos por la Virgen del Rosario, este fin de semana habrá procesión, ferias gastronómicas, turismo de aventura y caminatas al aire libre por las lomas de Lúcumo, El Manzano y Quebrada Verde.

El lunes 3 de septiembre se realizará la famosa “pamplonada pachacamina”. Ese mismo día, en la plaza El Toreo de Pachacámac, habrá corrida de toros con el cartel internacional encabezado por el matador español Emilio Serna y el rejoneador peruano Eduardo Chaman.

LEE TAMBIÉN...