Padrastro que atacó a niño pasará 9 meses en prisión preventiva
Padrastro que atacó a niño pasará 9 meses en prisión preventiva
Redacción EC

El sujeto que el lunes pasado golpeó a su hijastro de 5 niños hasta causarle una hemorragia nasal pasará nueve meses bajo prisión preventiva, mientras se desarrollan las investigaciones en torno al caso, según lo determinó esta tarde la Corte Superior de Justicia de Lima.

El Ministerio Público había solicitado ese tiempo de cárcel preliminar para Luis Tasaico Donoso, de 54 años, por lesiones leves. Sin embargo, inicialmente la denuncia contra el referido sujeto fue por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, con el agravante de lesiones graves.

El fiscal provincial Marcos Villalta Infante, titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, sustentó su pedido en los el día de la golpiza y con los testimonios de las personas que estuvieron en el lugar de los hechos (cuadra 1 de la calle Parque Sur, ). El magistrado también formalizó la denuncia con proyección a ampliar la imputación a la madre del menor, .

Durante su intervención, Luis Tasaico pidió disculpas por lo ocurrido con su hijastro pero indicó que este tuvo el sangrado nasal luego de chocarse contra su ceja. Subrayó que no se trató de un acto de salvajismo sino que fue de casualidad y quería tanto al menor lastimado como a su hermano mellizo.

Tras la lectura de su sanción preventiva, Tasaico fue traslado del Juzgado Penal de turno de Lima a la carceleta del Poder Judicial. De ahí será llevado a un penal de la capital para cumplir con lo dispuesto por la corte.