Redacción EC

A fin de reducir el número de accidentes vehiculares en la Panamericana Sur, la Policía de Tránsito realiza operaciones para verificar que los conductores no excedan los límites de velocidad ni infrinjan otras reglas de tránsito. La fiscalización es parte del Plan Verano 2015 e incluye operaciones de alcoholemia.

Javier Ávalos, director de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, recordó que existe una tolerancia de 5 km/h para las velocidades máximas. Con este margen de tolerancia, los autos particulares serán multados si superan los 105 km/h.

Durante la temporada de verano también se harán operaciones de alcoholemia. (América Noticias)

Pese a esta flexibilización hay conductores que siguen faltando las normas. Por ejemplo, esta mañana, en menos de 50 minutos se colocaron 48 infracciones por exceso de velocidad en un tramo de la Panamericana Sur.

Como se recuerda, desde diciembre pasado, se instalaron cinemómetros (equipos que controlan la velocidad) en nueve puntos críticos, entre las playas Villa y Pucusana.

Otra de las faltas frecuentes en la Panamericana Sur es el uso incorrecto de los carriles. El oficial insistió en la necesidad de que los transportistas de camiones y buses conduzcan por el lado derecho para no crear congestión ni accidentes.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC