Panamericana Sur: retorno vehicular desde las playas fue fluido
Panamericana Sur: retorno vehicular desde las playas fue fluido
Redacción EC

El cambio de sentido vehicular en la (tramo Santa María - Puente Atocongo), que dispuso la concesionaria Rutas de Lima para hoy entre las 4 p.m. y 8 p.m. a fin que los carros retornen de las playas del sur con mayor facilidad, recién empezó a las 6 p.m.

Según informó Rutas de Lima a El Comercio, la Policía de Tránsito evaluó que no era necesario aplicar el cambio de sentido desde las 4 p.m. pues a esa hora había tránsito fluido de los carros que regresaban a la capital.

Sin embargo, tres accidentes a la altura de Punta Negra y el puente Arica complicaron el buen flujo vehicular minutos antes de las 6 p.m., y por ello fue necesario que se cambie el sentido de la Panamericana Sur en el tramo Santa María - Puente Atocongo.

“Fueron accidentes menores pero generaron congestión y, a partir de ahí, se tomó la decisión de abrir completamente la carretera, como lo habíamos establecido”, comunicó Rutas de Lima a este Diario.

La empresa concesionaria puntualizó que, al final de la jornada, el caudal de vehículos que retornó de las playas del sur no era el esperado. Al parecer, ello fue debido a que la mayoría de bañistas volvieron a la capital entre el sábado y hoy en la mañana, se informó.

Personal de la Policía de Tránsito a cargo del general PNP Javier Ávalos estuvo ubicado en puntos estratégicos de la Panamericana Sur para supervisar el desarrollo del movimiento vehicular. No se registró congestión de autos o buses que complique el tráfico.