La Parada: Comerciantes alertan sobre intervención policial
La Parada: Comerciantes alertan sobre intervención policial
Redacción EC

Rosa Aquino / @rosaluz_ar

Fernando González-Olaechea / @fernando_got

podrían repetirse hoy. Según información policial filtrada a los comerciantes, la habría programado para las 3 p.m. una intervención al otrora mercado mayorista, ubicado en el distrito de La Victoria.

Minutos antes, los comerciantes que se resisten a abandonar el recinto cerrarían el local.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Parada, , aseguró que los agentes tienen la consigna de desalojarlos de sus puestos para demoler el establecimiento. "Según el oficio policial 095, hay una operación denominada 'Rocoto2014 - Demolición'. Vienen a demoler las paredes, la intervención está a cargo del coronel Julio Andrés Vasquez", dijo.

La dirigente exigió la presencia de fiscales para evitar eventuales tragedias. Señaló que los comerciantes mayoristas y estibadores se atrincherarán en el mercado. "Formaremos una cadena humana en los muros y solo Dios sabe lo que sucederá", exclamó.

Recordó que el tema de La Parada está judicializado por lo que cualquier acción de parte de la Municipalidad de Lima, con apoyo policial, amerita una denuncia penal. Cabe recordar que en la última semana los mayoristas han pernoctado en sus puestos ante el temor de un desalojo.

Trascendió que el ex magistrado Malzón Urbina, quien concedió un hábeas corpus a favor Ávila y sus representados, está por llegar al ex mercado mayorista.