La Parada: no permiten que comerciantes retiren su mercadería
La Parada: no permiten que comerciantes retiren su mercadería
Redacción EC

Desde tempranas horas, los comerciantes que dejaron el ex mercado La Parada, clausurado el domingo pasado por insalubre e inseguro, formaron hoy largas colas en una de las puertas de la avenida San Pablo para intentar retirar la mercadería que aún sigue dentro del recinto. Sin embargo, personal de fiscalización y serenazgo de la Municipalidad de Lima impidieron su ingreso.

"Necesito sacar mis productos para venderlos afuera. Aún tengo dentro 30 loches y 20 cajas de manzana. Casi 7 mil soles en mercadería", contó un comerciante que abandonó el viernes La Parada.

Otros comerciantes que en los días anteriores lograron retirar sus productos ahora los ofertan en los exteriores del ex centro de abastos. "Prefiero rematarlo antes que se malogre", comentó una vendedora de tomates instalada en un improvisado puesto, en la cuadra 2 de la Av. San Pablo.

En comunicación con El Comercio, la gerenta de Fiscalización y Control de Lima, Susel Paredes, señaló que se ha prohibido el retiro de más mercadería porque esta ya no es apta para el consumo. "El Ministerio de Salud ha declarado que el lugar es un foco infeccioso. Por los días que llevan dentro y el olor que emanan, esos productos no se pueden vender ni donar", sostuvo.

Ayer, los comerciantes que aún permanecen dentro del otrora mercado impidieron que representantes de la comuna metropolitana, de la Dirección de Salud (DISA) V y el titular de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, José Quiroz, para ingresar al recinto para realizar una inspeccionar sanitaria. Tras la frustrada diligencia, se levantó un acta estableciendo que el lugar pone en riesgo a sus ocupantes y a la población en general.