Parque de las Leyendas da esta explicación sobre caída de árbol
Parque de las Leyendas da esta explicación sobre caída de árbol

La caída de un árbol cuya base estaba podrida dejó una mujer con fracturas en la pelvis y muñeca en el Parque de las Leyendas; al respecto, el zoológico adscrito a la Municipalidad de Lima indicó que no pudieron detectar el precario estado del árbol porque es "difícil de percibir a simple vista".

“Especialistas de la División de Botánica del Parque de las Leyendas informaron que el árbol habría cedido a consecuencia de la pudrición de sus raíces, lo cual es difícil de percibir a simple vista”, informaron en un comunicado.

El accidente ocurrió el jueves 18 de febrero en la zona de camping, donde Dora Yupanqui Huamán almorzaba junto a sus hijos. De acuerdo a testigos, el pesado tronco se desplomó sobre la mujer al promediar la 1 de la tarde.

Debido a que en la zona de camping del Parque de las Leyendas hay una gran cantidad de árboles similares, los visitantes pidieron evaluar su estado a fin de evitar otros accidentes.

Cabe señalar que el Parque de las Leyendas informó está asumiendo todos los gastos médicos requeridos por la paciente, quien permanece internada en una clínica cercana.

La familia de la afectada ha interpuesto una denuncia en la comisaría del sector.

TAGS RELACIONADOS