Parque de las Leyendas: denuncian ante fiscalía a funcionarios
Parque de las Leyendas: denuncian ante fiscalía a funcionarios

Los presuntos contratos irregulares del con la empresa Servicios Generales Alva han generado dudas en el concejo de la Municipalidad de Lima. Por esa razón, regidores del Partido Aprista interpusieron ante la fiscalía una denuncia contra el director del zoológico, Marco Antonio Villalobos, el gerente de administración y los funcionarios que resulten responsables durante la investigación.

La denuncia penal fue presentada esta mañana por los regidores Juan Marticorena Pérez y Moisés Rojas Ramos. "Optamos por una acción judicial porque en el concejo no nos dejan formar comisiones investigadoras para fiscalizar", indicó Marticorena.

Los delitos en los que habrían icurrido los funcionarios del zoológico son cohecho pasivo, peculado, asociación ilícita para delinquir, abuso de autoridad, entre otros.

Según un informe del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), el patronato del Parque de las Leyendas por casi S/. 200 mil para favorecer a un solo empresario.

"La denuncia será derivada al despacho fiscal en cuatro días, luego se harán las indagaciones y se citará a los involucrados. Creo que en un mes podemos estar hablando de una presunta imputación de responsabilidades", añadió.

En sesión de concejo de esta tarde se someterá a votación un dictamen que permita a la Municipalidad de Lima transferir  S/. 3 millones del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) al Patronato del Parque de las Leyendas, para darle mantenimiento a las áreas verdes, a la infraestructura y para atender a los animales.