Parque de las Leyendas: ex director sentenciado a prisión

El Poder Judicial sentenció a más de cuatro años de prisión a Marco Antonio Villalobos Alvarado, ex director del Parque de Las Leyendas que fue destituido en agosto pasado en medio de las denuncias por malos manejos en el zoológico.

El Primer Juzgado Anticorrupción declaró culpable a Villalobos Alvarado por direccionar contratos cuando era gerente de Promoción y Desarrollo del Parque de las Leyendas entre los años 2008 y 2010, durante la anterior gestión de Luis Castañeda Lossio.

Según documentos a los que tuvo acceso América Noticias, la jueza Fernanda Ayasta determinó que el ex funcionario cumpla cuatro años y cinco meses de prisión efectiva e inhabilitación en el mismo periodo para ejercer un cargo público.

Tal como reveló el programa Cuarto Poder, a Villalobos Alvarado se le acusa de favorecer a la empresa VillaEspo Constructores, constituida por los ex trabajadores Ricardo Villarreal Carmen y Luigi Espozzito Carrera. Ambos también fueron sentenciados.

Pese a que este proceso era conocido, Villalobos fue elegido como director del Parque de Las Leyendas en enero pasado, cargo que ocupó hasta el mes de agosto.

La lectura de sentencia se realizó el pasado jueves 3 de setiembre en una audiencia a la que no asistió Villalobos y se espera que tribunal superior la confirme. En tanto, Villalobos y los otros procesados no podrán abandonar el país

En agosto pasado, la Contraloría General de la República anunció una auditoría contra el zoológico administrado por la Municipalidad de Lima.