Parque de las Leyendas niega acusación de chantaje y extorsión
Parque de las Leyendas niega acusación de chantaje y extorsión

El Parque de las Leyendas negó ayer presuntas irregularidades en torno a la ejecución de un convenio con un empresario privado.

A través de una nota de prensa, el ente adscrito a la Municipalidad de Lima indicó que está siendo afectado por las acusaciones efectuadas por Miguel Arca Morote, quien el 3 de este mes presentó una denuncia penal contra el alcalde de Lima, Luis

Castañeda Lossio, y los directivos del parque Javier Arbulú y Luis Meneses. A ellos los acusa por los presuntos delitos de chantaje y extorsión.

En su denuncia, Arca afirma que los acusados le alquilaron 20.000 m2 del parque para realizar eventos, y que el monto que pagaba no iba a las arcas de la municipalidad porque fue estipulado en un pacto irregular.

El empresario declaró que decidió hacer la denuncia porque comenzaron a pedirle más dinero y lo presionaron diciéndole que no lo dejarían hacer una feria navideña en el lugar.

En su descargo, el Parque de las Leyendas desmiente cualquier imputación e indica que el convenio firmado con la empresa CIA (Agencia de Inteligencia Creativa), de Arca, es legal y que entró en vigencia el 3 de setiembre.

Según el acuerdo, la empresa ejecutaría un plan piloto con el evento Family Park, del 9 de octubre hasta hoy. Pero –dice el parque– desde el 4 de este mes la empresa empezó a desmontar sus estructuras.