Parque Las Leyendas: polémica por concierto autorizado por Lima
Parque Las Leyendas: polémica por concierto autorizado por Lima

La Municipalidad de Lima autorizó la realización de un concierto en el Parque de las Leyendas para este domingo 15 de mayo, decisión que ha sido cuestionada por regidores opuestos a la gestión de Luis Castañeda y usuarios de las redes sociales.

El rechazo al evento, organizado por Radio Karibeña, responde a que los altos niveles de ruido afectarían la salud y tranquilidad de los animales que viven en el zoológico municipal.

A través de su cuenta de Facebook, el regidor Hernán Núñez mostró su preocupación por que se autorice que la empresa vinculada a la congresista Esther Capuñay, quien pertenece al partido Solidaridad Nacional, realice un concierto desde las 10 de la mañana.

 “¿Qué hace la Municipalidad (de Lima) promocionando un evento privado? Porque este no es un evento que sea iniciativa del Parque de las Leyendas (…) ¿Cuál es el arreglo con Radio Karibeña, que está relacionada con la congresista Esther Capuñay, y la productora de Nílver Huárac? Las entradas van a ser las del Parque de las Leyendas. Es decir, ¿qué gana el parque, la radio y la empresa?”, añadió en entrevista con TV Perú 7.3

Por tal motivo, pidió que el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales () y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se pronuncien y verifiquen que no se atente contra la salud de los animales por esta actividad.

De igual forma, el regidor Augusto Rey cuestionó en su cuenta de Twitter que se siga autorizando conciertos pese a que “especialistas señalan que conciertos en el Parque de Las Leyendas son perjudiciales para los animales”.

En tanto, el hashtag #RespetenLasLeyendas ha sido tendencia este sábado en Twitter. Los usuarios de esta red social piden que la Municipalidad de Lima explique su decisión de autorizar el concierto.

REPUESTA DE LIMA
La Municipalidad de Lima emitió un comunicado donde asegura que el concierto se realizará "en el campo deportivo que tiene un área total de 10.800 metros cuadrados y que está completamente alejado del espacio asignado a la colección zoológica".

Asimismo, detalla que dicho espacio se ubica en el lado norte del Parque de las Leyendas, cerca de la avenida Riva Agüero, "por lo que está descartado que cause afectación alguna a las especies alojadas".

Finalmente, recuerda que en setiembre del 2014 también se realizaron conciertos de grupos como Alma Bella o Max Castro "sin que se registraran inconvenientes".