Hasta el sábado 27 de febrero los visitantes al Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel,  podrán presenciar una asombrosa exhibición de plantas carnívoras.

Se trata de 20 especies de plantas que varían de tamaño entre 1 centímetro hasta 5 metros de altura. Entre ellas se encuentran aquellas que se nutren de pequeños animales que capturan, generalmente de insectos.

Asimismo, se podrá observar las plantas carnívoras más conocidas como las Droseras, también llamadas “Rocío de sol”, y a las Dioneas, más conocidas como las “atrapamoscas”. Estas plantas se encuentran en países como Sudáfrica, Ecuador, Perú, Estados Unidos y en algunas zonas del continente Europeo.

En la exhibición que comenzará a las 11 a.m. y se realizará en el frontis del Jardín Botánico del zoológico administrado por la Municipalidad de Lima.

El público aprenderá sobre su hábitat natural, principalmente los cálidos de suelos muy húmedos, tales como bosques y pantanos tropicales y subtropicales.

Además se contará con una persona que refuerce la información brindada y pueda contestar a las preguntas de los visitantes. El ingreso al Jardín Botánico es totalmente gratis.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS