Entre los rescatados tras el derrumbe figuran dos adultos y una niña. (Foto: 90 Matinal)
Redacción EC

Tres integrantes de la familia Tellez Aria se salvaron de morir tras el derrumbe de una de las paredes de su vivienda, ubicada en la calle Desaguadero, en la zona de Barrios Altos. 

Este hecho ocurrió al promediar las 5 de la madrugada. Los bomberos rescataron a dos adultos y una niña, quienes se encontraban descansando al interior del inmueble de adobe.

"Ha sido un milagro. La pared cayó cuando estábamos dormidos", dijo a RPP uno de los afectados, quien señaló que la familia vive en la quinta desde hace más de 40 años. 

Viviendas en peligro de derrumbe

La vivienda afectada tiene más de 80 años de antigüedad, según información difundida por Latina. Por su parte, el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto La Torre, alertó que hay más de mil viviendas que han sido declaradas inhabitables en el Cercado de Lima.

Los vecinos de Barrios Altos pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes, pues no tienen otro lugar en dónde vivir.

“Pedimos a la Municipalidad de Lima que venga y que vea la situación para que nos ayuden o nos den permiso para hacer algo. Un sismo puede afectar a los niños que viven con nosotros. Tenemos temor”, aseguraron.

A la vez, comentaron que el municipio les ha negado el permiso para construir en el lugar, pues dichos inmuebles son considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lee también...