La cripta de Mariano Nicolás Valcárcel genera curiosidad en los visitantes. No todos se atreven a ingresar. (Fotos: Luis Miranda)
La cripta de Mariano Nicolás Valcárcel genera curiosidad en los visitantes. No todos se atreven a ingresar. (Fotos: Luis Miranda)
Redacción EC

A pocos días de celebrarse las , la Beneficencia de Lima informó que este viernes 23, el camposanto más antiguo del Perú y primer cementerio monumental de América latina, Presbítero Matías Maestro, abrirá sus puertas al público para un recorrido histórico nocturno, ante la próxima celebración del Bicentenario del Perú.

La actividad ‘Vive la fiesta del Bicentenario en el Museo Cementerio Presbítero Maestro’ consta de alrededor de dos horas de recorrido nocturno donde se podrán visitar los mausoleos y tumbas de aquellos personajes que figuran como protagonistas de la historia en nuestro país. Los recorridos se programarán de manera escalonada para evitar aglomeraciones y contará con todos los protocolos de bioseguridad, debido al estado de emergencia por el COVID-19.

MIRA AQUÍ | Presbítero Maestro: qué ocurre cuando pasas toda la noche en un cementerio

El despliegue para esta actividad contempla además la presencia de personajes caracterizados, y música criolla en vivo al finalizar el recorrido, según señala el . Además, mostrará la majestuosidad de la Cripta de los Héroes que lucirá iluminada de rojo y blanco alusivos a los colores de la bandera del Perú.

El Presbítero Matías Maestro está situado en la cuadra 16 del jirón Áncash. El costo es de S/22 por persona y de S/11 para niños menores de 12 años. Para las inscripciones, los interesados pueden escribir al WhatsApp: 992-547084.

Sobre el Presbítero Maestro

Situado en los Barrios Altos, y con una extensión de 20 hectáreas, el Cementerio Presbítero Maestro fue inaugurado por el virrey Abascal el 31 de mayo de 1808. Su nombre fue dado en honor a su diseñador, el sacerdote y arquitecto Presbítero Matías Maestro. Fue el primer panteón de la capital y en este año del Bicentenario celebró sus 213 años de fundación.

Las 20 hectáreas de extensión con las que cuenta son una invitación al público a unirse y participar de la cultura al aire libre. En febrero último, el declaró como bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación a 320 esculturas funerarias.

MIRA AQUÍ | Radio en el Perú: el ingeniero estadounidense que instaló la primera antena del país hace un siglo

Todo lo recaudado a través de los recorridos culturales realizados en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, contribuye a solventar los programas sociales de la Beneficencia de Lima, así como a la conservación del museo, y la sostenibilidad de la oferta cultural para la comunidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los 200 años de honor y tradición de los Húsares de Junín
Al igual que nuestro país, los Húsares de Junín se encuentran a puertas de llegar al bicentenario. A la espera del desfile por Fiestas Patrias, los soldados se preparan de la mejor manera para participar en la ceremonia. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR