Redacción EC

La madrugada de ayer un incendio afectó la histórica casona , en el Cercado de Lima. En el inmueble, ubicado en la primera cuadra del jirón Ica, funcionaba la pollería Villa Chicken.

Según informó la Municipalidad de Lima, el fuego se inició a las 5 de la madrugada. Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la comuna, señaló que el siniestro habría sido causado por una explosión en la cocina del restaurante.

Las llamas fueron controladas a las 8 de la mañana y hasta el lugar llegaron once unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. El local fue consumido en su totalidad y dos techos se desplomaron.

En ese inmueble vivió el famoso pintor Pancho Fierro, quien representó a clérigos, abogados, funcionarios, magistrados, vendedores callejeros y demás personajes de Lima en el siglo XIX.

Al pintor se le reconoce como el primer caricaturista de la República, por el carácter sarcástico y picaresco que trató a los personajes públicos de la ciudad. Pancho Fierro murió el 28 de julio de 1879 en el hospital 2 de mayo y fue enterrado en el cementerio Presbítero Matías Maestro.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS