Redacción EC

Hace casi un año se iniciaron los trabajos de remodelación del histórico y de la Sala Alcedo. Los trabajos se realizan con un detalle particular: la participación de un grupo de artesanos cusqueños especializados.

El trabajo a cargo de Emilima se realiza en las estructuras, los ornamentos y el equipamiento de la sala de espectáculos, que significa una remodelación casi total. "Un 80 a 90% de la estructura es nueva, estamos reforzando las estructuras y la caja escénica que será nueva al igual que el pozo y los salones de ensayo", indicó el alcalde Luis Castañeda.

El trabajo comprende la remodelación de la carpintería con el reemplazo de encañados y revoques de los tabiques de quincha, el reemplazo del piso machihembrado de las graderías de espectadores, y el pintado de los relieves, frisos, molduras y capiteles.

Este espacio fue ocupado desde el periodo colonial, pasando por los primeros años de la República, siendo denominado en diferentes periodos como Corral de Comedias, Teatro Portátil, Teatro Principal y Teatro Municipal. Fue en 1909 cuando se levantó la estructura actual , y su diseño estuvo a cargo del Arquitecto Julio Lattini.