Penal de Lurigancho: presos tenían módem para entrar a Facebook

Unos 2 mil policías participaron en un operativo en el Penal de Lurigancho con la finalidad de desbaratar bandas de extorsionadores que operan tras las rejas. Los presos usaban un módem para entrar a  y captar a sus víctimas.

Con ayuda de combas, los policías rompieron las puertas de las celdas del pabellón 10 y lograron incautar 16 celulares, 5 memorias USB, dinero en efectivo, varios paquetes con droga y cuadernos con los números telefónicos de empresarios.

Asimismo, un módem de brindaba conexión simultánea a Internet para 8 celulares. Dicho aparato era utilizado para que los reos puedan ingresar a las redes sociales como  y buscar información de sus víctimas.

Según explicó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Gral. PNP Miguel Ángel Núñez Polar, no se trató de una requisa sino de una intervención con autorización judicial debido a que las investigaciones determinaron que desde dicho pabellón se realizaban llamadas extorsivas.

“Muchas veces se hacen requisas para ver elementos prohibido a través del INPE y la policía de penales, pero esta ha sido una intervención con autorización del juez para encontrar elementos de convicción del delito que están cometiendo”, declaró a América Noticias.

La intervención se realizó el 21 de octubre y permitirá encontrar más evidencias para abrir nuevos procesos contra los reos por extorsión y asociación ilícita para delinquir.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC