Periodista de El Comercio recibió premio de la CCL
Periodista de El Comercio recibió premio de la CCL

El editor central de Opinión de El Comercio, Diego Macera Poli, alcanzó el primer puesto en la categoría prensa escrita del XI Premio Anual de Periodismo Ramón Remolina Serrano Transparencia y Seguridad Jurídica, Claves para las Inversiones, otorgado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Macera recibió el diploma respectivo de manos de Jorge von Wedemeyer, presidente de la CCL.

El galardón le fue concedido en mérito al informe titulado “El precio de las lentejas” y publicado en este Diario el pasado domingo 21 de junio. El artículo detalla cómo el principal costo de la corrupción no es lo robado, sino su impacto negativo en la inversión y en el acceso a servicios públicos. El texto de Macera describe cómo la corrupción penetra y daña el tejido de la economía del país.

“El premio es importante porque pone énfasis en algunas de las principales limitaciones al desarrollo del país: las trabas burocráticas y la corrupción. Esto no afecta solo a las grandes empresas e inversiones multimillonarias, sino a todos los ciudadanos, ricos y pobres, que necesitan servicios del Estado”, señaló Macera, egresado de Economía de la Universidad del Pacífico y con una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago.