El Ejecutivo publicó el sábado un decreto legislativo que dicta ocho medidas adicionales de simplificación, a fin de dotar al régimen jurídico que rige a la administración pública de disposiciones a favor del ciudadano.
Una de estas medidas tiene que ver con el uso de las lunas polarizadas u oscurecidas en los vehículos. De acuerdo a la nueva norma del Gobierno, la autorización tendrá vigencia indeterminada y será otorgada únicamente al vehículo.
Con esto se eliminan las autorizaciones otorgadas a los conductores y/o propietarios de vehículos. En caso que la unidad cambie de dueño, se debe solicitar un nuevo permiso.
Las autorizaciones vigentes a la fecha de publicación de la presente norma tendrán validez indeterminada y se entiende otorgada al vehículo.
Anteriormente, la renovación de la autorización de lunas polarizadas se hacía cada dos años e implicaba la presentación de una serie de documentos y fotografías vinculados al vehículo.
LEE TAMBIÉN
Una joven murió ahogada en la playa del balneario de #Asia durante festejos por el #AñoNuevo https://t.co/3LcShunUY3 pic.twitter.com/mjk4xvcVOM
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 1 de enero de 2017
Contenido sugerido
Contenido GEC