Redacción EC

La Municipalidad de La Victoria encontró hoy cinco cachorros abandonados en la avenida México. El alcalde contó a través de su cuenta en Instagram que los animalitos habían sido dejados entre bolsas de basura.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Noticias, cifras actualizadas de muertos y casos positivos en el día 66 de la emergencia

Aseguró que no es la primera vez que el municipio rescata mascotas durante este estado de emergencia.

“Les he dicho a los vecinos que si tienen dificultades para criarlos, los dejen en el local de Seguridad Ciudadana–Serenazgo. Ahí nosotros les vamos a dar la atención debida. Les vamos a encontrar hogar a todos los perritos”, dijo el burgomaestre.

Asimismo informó que ha pedido a su personal de limpieza que revise los tachos y contenedores de residuos para evitar dañar a alguna otra criatura que hubiera sido abandonada en esos depósitos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: compatriotas piden retirar dinero de fondos de pensiones por Covid-19