Se trata del mayor volumen de vacunas que el laboratorio estadounidense entrega a nuestro país. El último jueves arribó un lote similar. (Foto: Mimp)
Se trata del mayor volumen de vacunas que el laboratorio estadounidense entrega a nuestro país. El último jueves arribó un lote similar. (Foto: Mimp)
Redacción EC

Perú recibió el viernes el segundo lote de 350.000 vacunas contra el de , con lo cual se llega a la cifra de 1.750.000 dosis entregadas a la fecha por el laboratorio estadounidense al Estado peruano vía compra directa.

MIRA: COVID-19: reportan que más de 900 mil personas han sido intervenidas en lo que va del año por infringir medidas frente a la pandemia

El cargamento con las vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez después de las 7 p.m. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, fue la encargada de recibir el nuevo lote.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, había adelantado que las 700.000 dosis que entregaría Pfizer en primera semana de mayo llegarían al país en dos entregas de 350.000 cada una, ayer jueves 6, y hoy viernes 7 de mayo.

Se trata del mayor volumen de vacunas que el laboratorio estadounidense entrega a nuestro país. En abril, Pfizer entregó lotes semanales de 200.000 vacunas, mientras que en marzo las entregas fueron de 50 mil dosis cada siete días.

MIRA: Grupo Romero y Grupo El Comercio llevan protección a cerca de 10 mil canillitas con nueva entrega de mascarillas KN95

Se tiene previsto que en el mes de mayo las remesas de Pfizer sean de 700.000 dosis por semana. El acuerdo total con este laboratorio asciende a 32 millones de vacunas.

MIRA: Lima y Callao pasan de nivel de riesgo extremo a nivel muy alto y las medidas restrictivas serán hasta el 30 de mayo

Las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización de adultos mayores y al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Sin embargo, esta no es la única vacuna que se aplica en el Perú, pues en febrero se recibió un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, el cual fue destinado a la inmunización del personal de salud.

Perú ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por un millón de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13,2 millones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti cuestiona a algunos congresistas
Presidente consideró chantajistas a algunos congresistas

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS