El partido Perú vs Uruguay por las Eliminatorias se jugará este jueves a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional | Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
El partido Perú vs Uruguay por las Eliminatorias se jugará este jueves a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional | Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
Redacción EC

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, dio nuevos detalles sobre el protocolo sanitario que se aplicará ante la presencia de público limitado en los partidos que disputará la en condición de local, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 y en medio de la pandemia por .

La autoridad adelantó en Canal N que no se venderá bebidas ni alimentos dentro del estadio; además, se prohibirá el ingreso de productos al recinto deportivo.

MÁS INFORMACIÓN | Cuál es el pronóstico para el partido entre Perú y Uruguay por Eliminatorias

Respecto a una eventual falsificación de entradas, San Martín indicó que ya existe un mecanismo digital para impedir esta modalidad.

También aseguró que habrá un control digital para confirmar la constancia de vacunación que presentará el hincha espectador.

“Se ha dispuesto, y en la tarde la FPF sacará un comunicado más extenso, diferentes horarios de ingreso para las personas. Para Sur y Norte será cuatro horas previas al partido, mientras que para Oriente y Occidente serán dos horas antes. Esto para evitar aglomeraciones en la entrada y de igual manera a la salida”, dijo.

MIRA AQUÍ | ¿Quiénes pueden acceder a las entradas para el Perú vs. Uruguay por las Eliminatorias 2022?

VIDEO RECOMENDADO

El once ideal de la selección peruana en su último entrenamiento
Capaz no sea el once ideal oficial de la selección peruana, pero este la posible alineación que tendrá el entrenador Ricardo Gareca frente a su similar de Uruguay este jueves en el Estadio Nacional. (Fuente: América TV)


San Martín confirmó que las cuatro tribunas serán habilitadas. A los ciudadanos que se vacunaron en el extranjero, les sugirió que su proceso de inoculación sea registrado en el Minsa a fin de evitar inconvenientes.

Para las personas que tienen palcos, San Martín explicó que a estos solo se permitirá el acceso a dos personas. “Ellos por contrato pueden acceder al palco, pero tendrán que respetar el aforo”, dijo.

En el tema sobre el uso de los servicios higiénicos dentro del estadio, la autoridad precisó que será con ingreso escalonado.

REVISA AQUÍ | Todo lo que se sabe del Perú vs. Uruguay: las personas que podrán asistir, medidas sanitarias y aforo

¿QUIÉNES PODRÁN ENTRAR AL ESTADIO?

De acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los asistentes deben estar vacunados con las dos dosis contra el coronavirus (COVID-19) y ser mayores de 18 años.

“Los hinchas regresan al Estadio Nacional para el duelo entre nuestra selección peruana y Uruguay. Toma en cuenta las instrucciones para este retorno y sigue cuidando de tu salud”, posteó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Twitter.

  • Mayores de 18 años
  • No olvides portar tu DNI o carné de extranjería
  • Vacunados con dos dosis completas contra el COVID-19
  • Acreditar constancia digital de vacunación nacional o internacional
  • Debes usar dos mascarillas y al menos una de ellos debe ser KN95
Federación Peruana de Fútbol publica quiénes pueden ingresar al estadio. Foto: Twitter/FPF
Federación Peruana de Fútbol publica quiénes pueden ingresar al estadio. Foto: Twitter/FPF

La FPF también anunció que los asistentes deberán pasar por el triaje del estadio y se verificará su estado de vacunación (debe tener dosis completa).

¿CUÁL SERÁ EL AFORO?

El Minsa informó que el aforo para presenciar los partidos Perú vs. Uruguay y Perú vs. Venezuela en el Estadio Nacional será del 20%, un aproximado de 8 mil a 9 mil asistentes.

“Se alcanzará a la FPF los requerimientos técnicos para que se pueda jugar con un 20% de aforo en los partidos”, aseguró el último martes el ministro de Salud, Hernando Cevallos, desde Arequipa donde supervisó hospitales de esa región.

MIRA AQUÍ | Óscar Ugarte: “Es incoherente que se permita el ingreso de hinchas al Estadio Nacional para los partidos de la selección”

¿CUÁNDO JUEGA LA BLANQUIRROJA?

  • Perú vs. Uruguay: jueves 2 de setiembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
  • Perú vs. Venezuela: domingo 5 de setiembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
  • Perú vs. Brasil: jueves 9 de setiembre a 19:30 horas (horario peruano) en Brasil.

VENTA ONLINE DE ENTRADAS

Los tickets saldrán a la venta a través de la plataforma virtual Joinnus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero sería el encargado de marcar ante Uruguay
El capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, sería el encargado de liderar la ofensiva ante Uruguay, aunque su rendimiento no ha estado al 100% por motivo de sus lesiones, el delantero peruano llegó a Lima con el optimismo de sumar los tres puntos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR