La víctima llegó a Ecuador junto a su asesino, quien era su pareja. (Foto: GEC)
La víctima llegó a Ecuador junto a su asesino, quien era su pareja. (Foto: GEC)
Redacción EC

La (PNP) obtuvo nuevos avances en la investigación sobre el crimen de Sandra Villena Manrique (32), una peruana que fue encontrada dentro de una maleta en un hotel de . El asesinato lo habría perpetrado su pareja, Vicente Palomino Rosales, también de nacionalidad peruana.

Según el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, el sujeto ya habría confesado el crimen a un familiar que se encuentra en Perú mediante una llamada telefónica desde el vecino país.

MÁS INFORMACIÓN | ATU: taxis independientes que circulen en Lima y Callao tendrán que ser obligatoriamente de color amarillo

“Un familiar de este varón se presentó ayer a una unidad policial en Piura (región natal de la víctima) y dejó datos relevantes e importantes para este feminicidio. Este familiar indicó que recibió la llamada de esta persona y le dijo que él había originado una asfixia mecánica, que estranguló a esta dama tras discutir con ella en el hotel”, precisó el oficial PNP en declaraciones a ATV.

El feminicidio ocurrió al interior de un hotel situado en la comuna Montañita, provincia de Santa Elena, en Ecuador. Se sabe que la víctima y su pareja viajaron hasta el país norteño por temas de turismo y diversión.

“Se produjo una discusión por la tormentosa relación que estas personas tenían. Sea cual fuera las circunstancias, la PNP está articulando todos los mecanismos para proceder a la captura de este sujeto. Él ha tenido un plan y actos preparatorios que tenían como finalidad introducir a la víctima a la maleta para desaparecer el cuerpo”, agregó Revoredo.

Detalles del hallazgo

Mientras acomodaban una de las habitaciones, trabajadores del hotel quedaron sorprendidos por el mal olor que emanaba una maleta. Luego decidieron abrirla y se dieron con el macabro hallazgo del cadáver de Sandra Villena Manrique (32).

El hecho ocurrió alrededor del mediodía del miércoles, 26 de octubre, y hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional de Ecuador con sus unidades especializadas (Dinased y Criminalística) para las pericias respectivas.

Según reveló uno de los trabajadores del hotel, la víctima había llegado días atrás junto con otro peruano, quien sería su pareja. Tras las primeras pericias, el jefe de operaciones del distrito Santa Elena, Geovanny Benítez, indicó que el hombre salió del hotel el pasado sábado sin rumbo conocido y desde allí no se tenía un registro de regreso.

REVISA AQUÍ | Madre de escolar que cayó del cuarto piso de colegio Saco Oliveros: “No tenía carencias de amor por parte de su familia” | VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC