Redacción EC

Una llamativa intervención urbano – cultural se produce en Lima y Callao. han invadido 20 distritos como parte de la iniciativa “Más pianos a tu vida”, que reproduce a , una actividad promovida por el artista británico Luke Jerram desde el 2008 y que ya ha sido realizada en más de 40 países a nivel global.

La intervención que ha llegado a la capital desde el pasado sábado permanecerá hasta el 10 de mayo. Uno de los lugares ocupados es el pasaje Santa Rosa, al costado de la y frente a la Plaza de Armas.

Desde las 10 a.m. hasta las 2 p.m., los ciudadanos pueden acercarse y tocar gratuitamente el piano. No importa si son unos expertos o si no saben maniobrar el instrumento musical.

“Lo que hacemos es incentivar a la música y perder el miedo. Perder el yo no puedo, el yo no sé”, comentó a El Comercio Jorge Denegri Silva, representante de Pista Producciones y encargado del piano en el pasaje Santa Rosa.

En ese lugar, varios ciudadanos y turistas de diversas edades apreciaron con curiosidad el piano y se animaron a interpretar algunas piezas musicales ante la mirada asombrada de más personas.

El piano al costado del palacio municipal ha sido instalado por Andrea Tregear, diseñadora y arquitecta de interiores. Así, diversos artistas o instituciones se encargan de las intervenciones con 20 pianos. Mall Aventura Plaza de Bellavista promueve la iniciativa en nuestro país.

Otra intervención en la plaza central de La Punta, Callao.